El "xeneize" se quedó sin chances de clasificar por tabla anual y deberá jugar la Sudamericana.
San Lorenzo logró como local el triunfo necesario para ingresar a la Copa Libertadores, resultado que dejó a Boca sin chances de ir por la séptima en 2024.
El equipo de Boedo se impuso 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y terminó cuarto en la tabla anual, detrás de los otros clasificados a la Libertadores: River, Talleres y Rosario Central. En principio, empezaría la competencia desde el repechaje.
Pero si se libera un cupo porque gana la Copa de la Liga algún equipo ya clasificado, San Lorenzo irá a la fase de grupos y al repechaje pasará el quinto de la tabla anual, Godoy Cruz.
Boca, sexto, deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.
Estudiantes, otro aspirante, no pasó de la igualdad 1-1 con Lanús y quedó séptimo en la tabla de la temporada, fuera de puestos de clasificación a la principal competencia continental. Sin embargo, jugará por una plaza ante Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina. El ganador irá a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana, donde también estarán Lanús, Racing y Belgrano.
Atlético Tucumán quedó como “suplente”, a la espera que se abra un cupo más.
Con la caída de Central Córdoba, el Platense de Martín Palermo clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga como cuarto de la Zona B y chocará con Húracán, líder de la Zona A, único cruce confirmado por el momento.
River, Banfield y Rosario Central esperan por los resultados de la noche para conocer sus rivales: serán Godoy Cruz, Belgrano y Racing, aunque las posiciones finales definirán los emparejamientos.
Banfield, Godoy Cruz, Belgrano, Racing, Platense y Huracán pueden sumarse a la Libertadores si son campeones de la Copa de la Liga. Si el torneo es ganado por River o Central, será beneficiado con la plaza Godoy Cruz.